La cofradía comienza su camino en el año 1998, en el que entonces contábamos con noventa y pocos socios,y ahora somos más de doscientos sesenta.
Se crea en principio para organizar la procesión y la novena de nuestro patrón; estábamos empezando y no teníamos ni imagen de San Antonio, y la pedimos prestada a la parroquia de Bastabales (a quien le estamos muy agradecidos). Lo mismo pasaba con la cruz parroquial y los ciriales ( que también los pedimos prestados a las parroquias de Sar y San Lázaro, a las que desde aquí también damos las gracias).
En vistas de estas carencias, la cofradía asumió, con la ayuda de los distintos grupos de la parroquia y de los donativos de los feligreses y los no feligreses, el compromiso de adquirir la imagen de San Antonio, que se estrena en el año 2000, así como la cruz parroquial y los ciriales en el año 2003.
Pretendemos que la cofradía sea un espacio donde las personas se sientan acogidas y así puedan imitar a San Antonio en su ayuda a las personas más necesitadas y puedan integrarse ( en la medida de sus posibilidades ) en los distintos grupos y asociaciones que persiguen estos fines, y a todo tipo de marginación social, actividad en la que destacó San Antonio.
Puedes contactar con nosotros en la parroquia y en parroquiadefontinas@gmail.com